Wilson Pérez - CEO La Ruah

El amor es la fuerza más poderosa que existe, permítete experimentarla.


El ser humano cifra su existencia en el significado que le da a su entorno y a sus pensamientos y esto lo hace a través de la palabra.


Una palabra como el amor es un campo inexplorado si se ve desde nuestra perspectiva. 


La palabra es una unidad semántica con tanto poder que "La palabra perro muerde". Así mismo, las enseñanzas bíblicas versan su poder en la palabra de Dios: el verbo se hizo carne. Una simbología que demuestra que toda nuestra realidad es una construcción simbólica.


En este poder de la comunicación humana surge todo lo que podemos conocer como innovación. Esa capacidad adaptativa natural del ser humano que nos ha traído en un largo viaje de miles de millones de años. 


Y es precisamente allí donde este proyecto de La Ruah, que significa "Aliento de Dios" o "Espíritu Santo", es lo que me inspira a desarrollar una nueva metodología de desarrollo humano para ayudar a las personas y empresas a sus procesos de transformación humana.


Un poco de mi...


Como Periodista y Comunicador Social desde 1996, apropié la innovación personal como una herramienta altamente eficaz como lo hizo Jesús, un personaje innovador, creativo y disruptivo.


Me he formado como Coach de alto nivel certificado por la ICF International Coach Federation (EEUU) y la Association for Coaching (UE). 


He realizado diversos entrenamientos espirituales que me han permitido un despertar de consciencia para navegar en el dinamismo de la vida.


Creo en el poder de la co-relación, la co-creación entre las personas para aportar valor de vida.


Soy Egresado de la escuela de periodismo Inpahu y de la Universidad Central como Comunicador Social y Periodista. Cuento con un diplomado en periodismo tecnológico de la Universidad Internacional de la Florida EE.UU. 


La experiencia de la docencia aportó mucho en mi formación siendo  catedrático del programa de especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2003 y docente invitado en varias oportunidades en las Universidades Javeriana y Sergio Arboleda de Bogotá.


Trabajé como corresponsal internacional de la revista Prensario TI de Argentina, medio especializado en negocios y TIC de cubrimiento latinoamericano. He sido colaborador periodístico para la revista Gerente y la revista IT Manager en temas de negocios y TIC, donde conocí de primera mano los detalles del mundo empresarial y el impacto transversal de la tecnología en la interrelación humana.


Así mismo, he realizado diferentes acompañamientos en consultoría de comunicaciones estratégicas en diversas entidades y empresas como la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT; el Centro de Investigación y Desarrollo en TIC- CINTEL y del Congreso Internacional de TIC – ANDICOM, entre otras, donde fortalecí mi visión y metodología de coaching personal y empresarial.


Mi experiencia incluye reportería en distintos medios de información como Canal Caracol, RTVC, Señal Colombia, Canal 13, Canal 5 de México en su unidad de venta informativa para Centroamérica. He participado como periodista de distintos proyectos audiovisuales para el Ministerio de TIC como Territorios Digitales, Navegante del Pacífico, Vive Digital, Revista CIO@GOV, entre otros; así como historias de éxito y videos institucionales para la Red Renata, Colciencias, Sena, entre otros; y en el sector privado como periodista y productor de varios casos de éxito para empresas como HP, Microsoft, Intel, Avaya, Redsis, Infotrack, entre otras.


Practico constantemente técnicas de reflexión ontológica que me permiten centrar mi trabajo de coaching a la innovación personal.


Así mismo, lidero varias células de formación espiritual.


Y he diseñado una serie de retiros espirituales para entrenar a ejecutivos en el manejos y apreciación de habilidades blandas para mejorar su capacidad de liderazgo.


Ahí voy... con humildad y amor por el otro... 


Bendecido tu ahora...

Wilson Pérez - CEO La Ruah - Coach certificado por la International Coach Federation - ICF

Wilson Pérez - CEO La Ruah - Coach certificado por la International Coach Federation - ICF